Psicologia empresarial

 

En estas épocas, nos hacemos más vulnerables a nuestro entorno, el lugar de trabajo o la oficina se vuelven hostiles, un estilo de vida estresante puede disminuir nuestra energía profesional, afectando nuestras relaciones laborales y peor aún, las personales con nuestros seres queridos.

 

Existe un síndrome llamado "Burnout" o del "Profesional Quemado", causado por factores físicos y psicológicos como nuestro entorno de trabajo, agravado por conflictos personales. Algunos síntomas son:

 

- Agotamiento Emocional
- Falta de entusiasmo en nuestra carrera y pérdida de la concentración
- Baja autoestima
- Rendimiendo profesional bajo
- Problemas físicos de estrés, trastornos del sueño y depresión
- etc... .

 

Cada vez más empresas se ocupan de dar un seguimiento y tratamiento psicológico a sus mandos altos, medios y fuerza de trabajo.

 

Cuando esta enfermedad silenciosa aparece, a veces es muy tarde para notarla. Lidiar con la baja productividad que afecta a las empresas de todo el mundo se ha vuelto prioritario. "El Síndrome Burnout" o del "Profesional Quemado" es una condición médica que debe ser tomada en serio para curarla o prevenirla.

 

Contáctenos para conocer más acerca de este mal. Es tiempo ya de ocuparse del recurso más importante de su empresa: el ser humano que la hace posible.

 

mas info